Dr. Luis Eugenio Espinosa

Doctor en Teología por la Universidad católica de Lovaina, Bélgica. Su tesis In principio erat appropriatio: una evaluación del Nican mopohua como ejemplo de evangelización inculturada, resume dos áreas de investigación: el estudio de textos teológicos desde la perspectiva del análisis cultural y, el estudio de la sociedad mexicana y sus complejas mutaciones a través del tiempo.

El doctor Espinosa trabaja en la UDEM desde 1982 en las áreas de ética, Teología, y Estudios mexicanos. Es coordinador del curso de Pensamiento social cristiano. Su pasión como maestro fue reconocida a nivel institucional al hacerse acreedor, en el año 2000, al premio Pro-Magistro Roberto Garza Sada como mejor maestro a nivel profesional.

Además de trabajar para la Universidad de Monterrey, Luis Eugenio ha colaborado en la formación de seminaristas, religiosas y grupos de laicos en las áreas de Estudios bíblicos e Historia de la Iglesia. Actualmente es maestro de Historia, Arte y Espiritualidad en el Aula Juan XXIII.

Aula Juan XXIII

Humberto Lobo 650 Sur, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L. | Tel: (81)8401-2500 / 8401-5500 | Aviso de Privacidad

© 2019 Aula Juan XXIII