Dra. Ana Portnoy Grumberg

Doctorado en Historia por la Universidad Iberoamericana.Maestría en Educación con especialidad en Humanidades, en el ITESM-Campus Eugenio Garza Sada.

Pasante de la Maestría en Historia de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

Licenciada en Historia en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Desde 2006: Miembro del Consejo Consultivo del Museo de Historia Mexicana en la ciudad de Monterrey, N.L.

Ha sido maestra, directora de departamento, coordinadora y colaboradora de muchos proyectos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. También catedrática en la Universidad de Monterrey, en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el programa de maestría de DUXX en la ciudad de Monterrey. En la ciudad de México impartió cursos en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM.

De sus trabajos de investigación destacamos: Inmigración judía a Monterrey en el siglo XX; Papel de las materias Optativas Culturales; México visto por Extranjeros; El Servicio Doméstico en el Folklore de México.

Clasificación del Acervo de la Embajada Española en el Exilio, 1978.

Becaria en la investigación sobre la Historia de la Revolución Mexicana.

De 1982 a 1988 Colaboró con una columna semanal en el periódico El Porvenir de la ciudad de Monterrey así como en el suplemento cultural Aquí Vamos del mismo diario.

Ha presentado diversas conferencias en congresos y en foros locales, nacionales y en Estados Unidos.

Ha colaborado con diversos artículos en revistas tanto de Monterrey como de la ciudad de México, así como en programas televisivos y radiales.

Imparte cursos y diplomados de historia para adultos en el ITESM, en Arte A.C., en el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y en el Aula Juan XXIII.

Actualmente en el Aula Juan XXIII imparte los cursos de Conociendo México y de Historia.

Aula Juan XXIII

Humberto Lobo 650 Sur, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L. | Tel: (81)8401-2500 / 8401-5500 | Aviso de Privacidad

© 2019 Aula Juan XXIII