Viaje a la Ciudad de México con Ana Portnoy

Visitando México-Tenochtitlan

10 marzo 2015/Ana Portnoy

Como objetivo del curso “Del México-Tenochtitlan mexica a la Ciudad de los Palacios novohipana”,  primer módulo del programa “Un viaje por México” impartido en el Aula Juan XXIII visitamos la Ciudad de México los primeros días del mes de marzo.

Nuestro itinerario contó con una visita guiada a las salas teotihuacana y mexica en el Museo Nacional de Antropología e Historia en Chapultepec acompañados por la experta guía del arqueólogo Gerardo P. Taber con quien también visitamos las zonas arqueológicas del Templo Mayor -incluyendo el museo de sitio- y de Tlaltelolco.

Para conocer Teotihuacan contamos con el arqueólogo Enrique Méndez quien participó en proyectos de rescate en la zona y él también nos acompaño e ilustró en la visita a la Basílica de Guadalupe

También visitamos  el Museo Dolores Olmedo, ubicado en una antigua hacienda del siglo XVII y  que alberga una importante colección de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Para conocer las chinampas, las tierras flotantes que permitierpn cultivar en el lago de Texcoco abasteciendo a la Gran Tenochtitlan,  paseamos en trajineras en Xochimilco con música de mariachis, chalupas con antojitos y el impresionante espectáculo de los Voladores de Papantla.

Además, disfrutamos la rica oferta gastronómica del Centro Histórico, fuimos una noche al teatro y nos emocionamos con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Palacio de Bellas Artes en donde también admiramos el maravilloso telón de Tiffany y  las obras de los grandes muralistas.

¡Fue una experiencia inolvodable para todos!

(Tomado de Gusto por la HIstoria/Ana Portnoy)

Aula Juan XXIII

Humberto Lobo 650 Sur, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L. | Tel: (81)8401-2500 / 8401-5500 | Aviso de Privacidad

© 2019 Aula Juan XXIII